Federacion de Trabajadores de Puerto Rico

Quienes somos

Misión

Constituimos la organización sindical más grande de Puerto Rico. Reunimos organizaciones sindicales internacionalistas de los sectores público y privado comprometidas con los más altos estándares de ética, conducta y administración.

Nuestra fuerza nos da poder para acciones concertadas en el ámbito político, social, educativo y económico. Defendemos los derechos y prerrogativas de los trabajadores en general, los valores de justicia, democracia y equidad, y la solidaridad entre todos los sectores de nuestra sociedad.

 

Visión

La central sindical más poderosa y efectiva, con la mayor cantidad y diversidad de uniones y trabajadores organizados. Nuestra fuerza es la clase trabajadora en solidaridad más allá de las fronteras.

Somos una organización modelo que labora de forma dinámica en pro del bienestar de los trabajadores y las trabajadoras y de la sociedad. Mediante la práctica de la unidad y el internacionalismo, fomentamos el desarrollo de líderes, hombres y mujeres guardianes de los principios de equidad, dignidad y solidaridad en la clase trabajadora.

Aseguramos la participación activa y democrática de los trabajadores en la toma de decisiones que afectan sus intereses particulares y los del País en general

 

Valores y principios

• Luchamos por la justicia y equidad para clase trabajadora y sociedad en general.

• Promovemos la solidaridad entre los individuos que conviven en nuestra sociedad.

• Sostenemos que todo trabajador tiene derecho a organizarse sindicalmente.

• Defendemos y reclamamos el derecho a negociar colectivamente, tanto en el sector público como en el privado.

• Practicamos y fomentamos el internacionalismo y la solidaridad entre los trabajadores puertorriqueños y los de más allá de nuestras frontera insulares.

• Promovemos la igualdad entre géneros y la participación equitativa de la mujer en el liderato sindical y nacional.

• Propiciamos la aplicación de estándares de ética, conducta y administración en todo el movimiento obrero.

• Promovemos el mejoramiento continuo de conocimientos y destrezas entre líderes sindicales y comunitarios.

• Sostenemos que es fundamental la participación política del sector obrero en la articulación de leyes y políticas que repercutan favorablemente en toda la sociedad. Sostenemos que cada trabajador o trabajadora tiene la responsabilidad de respaldar solidariamente su sindicato, tanto económicamente como en las acciones que su unión emprenda.

• Fomentamos el acceso de trabajadores y trabajadoras a todas las herramientas de resistencia y de lucha a las que tienen derecho para elevar su calidad de vida.

 
You are here: