Federacion de Trabajadores de Puerto Rico

400 empleados de TSA en la Isla tendrán representación laboral

Autoridades federales reconocen a la Federación Americana de Empleados del Gobierno

 

Por José A. Delgado Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

WASHINGTON -  Después de nueve años de debate, cerca de 400 empleados de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en Puerto Rico van a tener representación sindical.

Las autoridades federales reconocieron a la Federación Americana de Empleados de Gobierno (AFGE) como representantes de los empleados de TSA, que en total tiene sobre 40,000 empleados.

“Esto no sólo son nueve años de lucha, sino que es importante porque ocurre en momentos en que las uniones estamos bajo acecho en Estados Unidos y Puerto Rico”, indicó hoy Pedro Romero, representante nacional de AFGE, quien recordó que los ataques en contra de los sindicatos y empleados públicos comenzó en San Juan bajo el gobierno de Luis Fortuño.

Aunque la decisión de la Junta Federal de Relaciones de Trabajo se limitó a reconocer el derecho a la representación colectiva de los empleados que no ejercen tareas de supervisión en TSA, por orden administrativa el jefe de TSA, John Pistole, un ex subdirector ejecutivo del FBI.

Romero recordó que como candidato a la Casa Blanca el presidente Barack Obama se había comprometido a respaldar el derecho a la representación sindical de los empleados de TSA, una agencia creada después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

 
You are here: